Sigue el conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa: fin del diálogo

En barrio Jardín entienden que el ente regulador del futbol local no tiene vocación de negociar, al negar la posibilidad de un cuarto intermedio y la moción de no recurrir a la justicia.

Deportes 03/11/2020
Fassi © gentileza
Desde la entidad que comanda Andrés Fassi denuncian que la Liga Cordobesa cerró el diálogo.  Foto: archivo

Persisten los chispazos y los cortocircuitos en la relación entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol. Según la postura del albiazul, el ente cordobés no presenta vocación de diálogo ni de negociación al negar le cuarto intermedio ni la negativa de acceder a la justicia ordinaria por el reclamo existente.

Todo este litigio es en marco de la disputa que existe por el 2% de las transferencias que el equipo de barrio Jardín se niega  rendir a la Liga tras las transferencias de los jugadores Andrés Cubas, Facundo Medina, Guido Herrera y Nahuel Bustos.

En Talleres, entienden que ese porcentaje es una doble imposición y que solo se debe rendir en AFA. 

A continuación, el descargo de Talleres sobre el conflicto:  

La Liga Cordobesa cerró el diálogo 

La Comisión Directiva informa que en el día de la fecha se llevó a cabo la instancia de mediación prejudicial obligatoria solicitada por la LCF referida al tema del pago del 2% por las transferencias de jugadores originarios.  

En esta oportunidad, el Club solicitó un cuarto intermedio para poder avanzar, en una manifestación expresa de AFA, para garantizar que ninguna de las partes pueda ser sancionada por acudir a una ámbito jurisdiccional ordinario, ya que eso esta explícitamente en contra de los estatutos FIFA, AFA, de la propia Liga Cordobesa y del Club, que prohiben expresamente someter estas cuestiones a un ámbito distinto al de los tribunales arbitrales deportivos existentes. 

En la reunión de hoy, la Liga no accedió al cuarto intermedio e insistió en su intención de cerrar la mediación para poder avanzar con la demanda judicial que pretende llevar adelante. 

El Club sostiene la defensa de nuestros intereses y mantiene la convicción de mantener los ámbitos de diálogo en respeto a todas las instituciones. 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.