Río Tercero: Marcos Ferrer pidió recordar a los responsables de la voladura

"En nombre del Estado municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos", señaló. 

Córdoba 03/11/2020
Marcos Ferrer
"Siempre pensé que el Estado es un continuo, independientemente de quien gobierne", destacó. Foto: Twitter (@ferrermarcos).

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, pidió tener memoria y recordar a los verdaderos responsables de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero al cumplirse 25 años de la tragedia.

"En nombre del Estado municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, hoy les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos", señaló. 

Además de anunciar la firma de un decreto, en donde se declara al ex presidente Carlos Menem como "persona no grata en la ciudad", y que estipula que ninguna calle o espacio público lleve su nombre, o que se pueda erigir algún monumento en su memoria.

"Siempre pensé que el Estado es un continuo, independientemente de quien gobierne. Las decisiones a lo largo del tiempo tienen consecuencias, los comportamientos del Estado tienen consecuencias. Y las responsabilidades siempre pertenecen al Estado, más allá de quien haya tomado las decisiones, gobernado", manifestó el intendente de Río Tercero.

Y agregó: "Eso le cabe al municipio también. Y siento, y así lo viví durante muchos años, que el Estado municipal pudo haber hecho mucho más; pudo haberse cargado esta causa en los hombros; acompañar a los familiares de las víctimas, y con mucha más vehemencia y fortaleza el reclamo de reparación, justicia y verdad", completó.

Noticia relacionada:

Carlos Menem NADeclaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto