Cortocircuito entre la AFA y la Liga Profesional: ¿Dónde juega River?

Claudio Tapia había dado el “ok” para que el equipo de Gallardo juegue en Ezeiza, pero Tinelli notificó a los de Núñez para que informen este sábado el lugar en el que ejercerán la localía.

Deportes 31/10/2020
Tinelli y Tapia
River tiene hasta este sábado a las 20 para definir dónde recibirá a Banfield por la primera fecha. Foto: archivo

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo este sábado firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha.

"La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento", argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero - Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo - Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River, que está remodelando su estadio "Monumental", en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que "hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

Por esa razón, la LPF puso como "deadline" éste sábado a las 20 para que River comunique "por correo electrónico, un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020".

River argumenta que ya tiene los avales de AFA, Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales. Incluso, el viernes a última hora, ya estaba instalada la cartelería de la LPF en el predio.

Así, a un día de que tenga que disputarse el encuentro, por el momento no está autorizada su disputa, pese a que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, visitó el jueves las instalaciones y aseguró que "están dadas" las condiciones para que se juegue en ese lugar. En ese sentido, había aclarado que solo restaba la parte administrativa y "notificar a la APreViDe", organismo que está acéfalo hace un mes cuando Juan Manuel Lugones fue separado por una denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento laboral que irá a juicio oral.

La visita de los responsables de seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires sería durante el sábado y daría la autorización final, aunque en medio de la negativa que expresaron públicamente integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, todavía existe un manto de duda.

Fuente. Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.