Alberto Fernández: "Nadie ha promovido atacar la propiedad privada"

El mandatario afirmó que siguió de cerca los desalojos de la Justicia en Guernica y Entre Ríos , pero aclaró que esos "conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales".

País 30/10/2020
guernica by na
El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que siguió de cerca los desalojos de Guernica y Entre Ríos. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que "nadie ha promovido atacar la propiedad privada" y pidió que "no nos desequilibren cuando nos atacan de ese modo".

En declaraciones a Radio 10, el Presidente dijo, además, que "día a día estamos con el equipo económico y con Martín (Guzmán) a la cabeza viendo cómo evolucionan las cosas", y aseveró que están "confiados y seguros".

Más allá de sus declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández afirmó con un tuit: "Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado".

En su cuenta de la red social Twitter, se refirió también al conflicto de la familia Etchevehere y señaló que "los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes".

"También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado", subrayó.

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto