Covid-19: remiseros podrán trasladar voluntariamente a donantes de plasma

Mediante un acta de compromiso entre el Concejo Deliberante de la ciudad Capital y el Sindicato de Remiseros de Córdoba, quedó rubricado este miércoles el acuerdo.

Córdoba 29/10/2020
acuerdo entre Concejo y el Sindicato de Remises
La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Foto: Twitter @ConcejoCba

Mediante un acta de compromiso entre el Concejo Deliberante de la Ciudad y el Sindicato de Remiseros de Córdoba, quedó rubricado el acuerdo para que trabajadores remiseros colaboren de manera voluntaria con el traslado de pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma.

El viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Comisión de Salud, Nicolás Piloni; y el secretario del Sindicato de Remises, Victor Taborda; se comprometieron a trabajar de forma conjunta no solo en el traslado de los donantes sino también en la difusión de la campaña “Doná Plasma, Doná Salud”.

La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y cómo puede ayudar en la recuperación de quienes padecen de la enfermedad. Se realiza de forma conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y el Centro de Plasmaféresis del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 351-4276240 (Int.4475); por Whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto