Renunció el presidente del Barcelona junto a toda su directiva

Si el lunes Josep Maria Bartomeu aseguraba que ni "tenía motivos" ni "había pensado" en dimitir, los integrantes de la junta directiva en pleno decidieron este martes dejar voluntariamente sus cargos.
bartimeu barcelona afp
Josep María Bartomeu ya no es el presidente del Barcelona. - Foto: AFP.

Según adelantan Catalunya Ràdio, RAC1, la Cadena SER y Sin Concesiones, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu ha decidido dimitir en bloque, después de conocer la postura de la Generalitat de Catalunya, que le ha hecho saber al club por carta que no ve “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

La respuesta del Govern (firmada por responsables de los departamentos de Presidencia, Interior, Salut y Deportes) es una negativa a la voluntad del club de aplazar “por cuestiones sanitarias” la votación, fijada en la sede única del Camp Nou para los días 1 y 2 de noviembre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"