Finalizaron los trabajos en la obra canal Los Molinos-Córdoba

Como parte de las obras complementarias se realizó el cierre en cámaras de rejas existentes. Se colocaron 5 bombas de achique y dos grupos electrógenos.

Córdoba 26/10/2020
WhatsApp Image 2020-10-26 at 13.53.52 (1)
Este acueducto garantiza la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora ubicada en cercanías de Bouwer. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Finalizaron los trabajos de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos. Las tareas finales se llevaron adelante el sábado 24 de octubre.

Como parte de las obras complementarias se realizó el cierre en cámaras de rejas existentes. Se colocaron 5 bombas de achique y dos grupos electrógenos. Se ejecutaron plataformas para el acceso al interior de la cámara y se reconstruyó una escalera y un pozo de achique para evacuar posibles ingresos de agua durante las reparaciones.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, indicó: “Esta es una obra muy importante para la ciudad ya que va a permitir resolver los inconvenientes del canal Los Molinos- Córdoba. Con estos trabajos se amplía el caudal de ingreso a la planta potabilizadora de 2 a 5 mm por segundo, cubriendo así la demanda actual y a futuro de agua en la ciudad de Córdoba”.

Este acueducto garantiza la provisión de agua cruda (en los próximos 30 años) a la planta potabilizadora ubicada en cercanías de Bouwer, que abastece a un amplio sector de las zonas sur y sudeste de la ciudad de Córdoba.

Además, posee un sistema de alta tecnología que permite a través de la fibra óptica, detectar cualquier tipo de pérdida de humedad o asentamiento que tenga el nuevo acueducto. Se trata de una obra que contribuirá al bienestar de la población y sostenimiento las actividades económicas que favorecen el desarrollo local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.