Cayó granizo en las sierras y renuevan alerta por tormentas fuertes en Córdoba

Córdoba 24/10/2020
El SMN renovó el aviso por tormentas severas para el centro y sur de la provincia. En horas de la tarde cayó granizo en Villa Carlos Paz.
caida de granizo en carlospaz carlospazvivo
El SMN advirtió sobre nuevas tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El Servicio Metorológico Nacional renovó esta tarde un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y sur de la provincia, luego de una intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Córdoba y otras localiades serranas este sábado.

El organismo nacional precisó que el aviso rige también para el "centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

"El este Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa ya está siendo afectado por tormentas. Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el SMN.

"Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. Las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25", precisó además.

Vale señalar que durante la tarde del sábado, también hubo lluvias intensas, con caída de granizo incluida, en el departamento Punilla. En Villa Carlos Paz también hubo reportes de lluvia caída en la jornada que superó las medidas de toda la semana. 



Te puede interesar