
Abren las inscripciones para una nueva línea de créditos del plan Procrear



El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles la inscripción a la línea “Lotes con Servicios de Procrear”, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.
En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8.200 lotes con servicios. El proceso de inscripción estará habilitado para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias, entre las que se encuentran Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
En la provincia, los lotes disponibles para esta edición se encuentran ubicados en la localidad de Villa María en los siguientes sectores: Seia, Soles de Mayo, y Reale Bonetto.
Vale destacar que los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.ar, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.
La línea "Lotes con Servicios" tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, informó la cartera nacional a través de un comunicado que se dio a conocer durante la jornada.
Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.
También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.
La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.
Noticia relacionada:


Crece el riesgo país: subió 20% esta semana y está por encima de los 610 puntos

Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

Tras fuertes presiones, revocan el fallo que objetó un artículo del Régimen Penal Juvenil

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular


Ctera: el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas






