Un nuevo detenido por el homicidio de un policía durante una picada en Juniors

El cabo Esteban Emanuel Carrizo falleció el pasado 29 de septiembre, tras ser atropellado por un auto BMW cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.

Córdoba 20/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia
El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre pasado, en la calle Arenales esquina Costanera. Foto: MPF Córdoba.

La fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 5°, Patricia García Ramírez, confirmó la detención de otro sospechoso por el homicidio del cabo Esteban Emanuel Carrizo quien fue atropellado por un auto BMW cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre pasado, en la calle Arenales esquina Costanera de barrio Juniors de la Capital cordobesa.

En ese marco, García Ramírez dispuso la imputación y posterior detención de Martín Nicolás Yunes Farías, de 28 años de edad, por los delitos de “Conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “Homicidio Culposo agravado” (por el exceso de velocidad y por ocurrir en las circunstancias prevista en el artículo 193 bis del Código Penal). 

La detención se produjo en horas del mediodía en el domicilio de Yunes Farías, quien días anteriores se había presentado ante la Fiscalía, manifestando que habría sido testigo del hecho ya que sería la persona que conducía un automóvil marca Audi involucrado en el caso.

“Con el avance de la investigación pudo establecer la presunta vinculación responsable de dicho rodado y su conductor en el crimen, atribuyéndole intervención en calidad de coautor, ya que las pruebas incorporadas recientemente permiten sospechar que dos rodados participaban de una competencia de velocidad y que dicho accionar habría coadyuvado a la producción del siniestro y su resultado”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

Por idénticos delitos se le receptó declaración indagatoria al conductor del vehículo BMW, Guillermo Javier Masco, quien se encuentra detenido desde el día del hecho.

Finalmente, la investigación continuará ya que resta la identificación de testigos presenciales del hecho, como así también disponer los informes técnicos y pericias necesarias para su total esclarecimiento.

Noticia relacionada:

policiaMurió un policía que fue atropellado por un BMW en Barrio Juniors

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.