Grave lesión de Londero, que dio por terminada su temporada tenística 2020

El “Topito” de Jesús María confirmó un esguince de tobillo que lo aleja de las canchas por lo que resta del año. La lesión se produjo el pasado 6 de octubre en el Challenger de Parma, Italia.
Juan Ignacio Londero ESPN
Juan Ignacio Londero no podrá jugar hasta 2021. - Foto: Espn

El tenista Juan Ignacio Londero, actualmente ubicado en el 75to, puesto del ranking ATP, debió dar por finalizada este lunes su temporada 2020 tras confirmarse un severo esguince de tobillo durante el partido que disputaba en el Challenger italiano de Parma, hace dos semanas.

El oriundo de Jesús María, de 27 años, sufrió un golpe en el tobillo izquierdo el pasado 6 de octubre, jugando sobre polvo de ladrillo ante el australiano Alexei Popyrin, tras intentar golpear a la carrera, lo que lo obligó a retirarse del encuentro, en el cual estaba por delante en el marcador por 6-1 y 1-2.

De regreso en Buenos Aires, Londero se realizó un diagnóstico por imágenes que determinó un daño importante en la zona afectada, por lo que mientras se realiza sesiones de magnetoterapia, deberá permanecer tres semanas sin apoyar el pie, para recién después comenzar la rehabilitación que le permita volver al circuito en el arranque de la temporada 2021.

De esta manera, el argentino ya no podrá jugar el tramo final de esta temporada 2020, en la que cayó en la segunda ronda de Roland Garros ante el italiano Marcos Cecchinato tras dejar en el camino a su compatriota Federico Delbonis, luego de una prolongada inactividad tenística por la pandemia de coronavirus, según publicó la página web de la cadena ESPN.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"