La Unicameral expresó preocupación por la censura en Radio Nacional

La semana pasada, el director de la emisora Orestes Lucero, censuró y amenazó al aire a la periodista Fabiana Bringas, por una nota sobre Santiago Maldonado.

Córdoba 25/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Unicameral
La Unicameral expresó preocupación por la censura en Radio Nacional Foto Ilustrativa

A partir de una iniciativa del bloque Córdoba Podemos, la Legislatura declaró  este miércoles, “su rechazo frente a los hechos de persecución política y censura cometidos al aire por el Director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, contra la periodista Fabiana Bringas".

Además la unicameral expresó su "preocupación por el clima de hostilidad y persecución existente en muchos medios contra el trabajo de periodistas serios y comprometidos con las complejidades de la realidad social”.

Cabe recordar que el episodio sucedió al aire el viernes 20 de octubre pasado, cuando durante la emisión del programa de radio “Sólo por hoy”  -y después de que Bringas culminara una entrevista con la madre del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, detenido en Esquel (Chubut)- la conductora recibió el llamado del director Lucero, quien reprochó  la nota "vergonzosa" que había escuchado, la cual -según lo expresó- estaba "dentro de lo que se llama periodismo militante".

"La llamo para informar a la audiencia que el reportaje que usted acaba de hacer, corre por cuenta exclusivamente de usted, no de la radio, que no tiene línea editorial. Me resulta vergonzoso que una persona cuya entidad mucho no conozco insulte a dos gobiernos, que mal que le pese a usted o a quien escuche, fue elegido democráticamente", dijo entre otras conceptos el director de la emisora. 

Noticia relacionada

fabiana bringas radioEl director de Radio Nacional Córdoba censuró al aire a una periodista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto