Día de la Lealtad: Duhalde, Barrionuevo, Acuña y Bárbaro harán su propio acto

El acto de este sector disidente del justicialismo se desarrollará este viernes a partir de las 18, en el Monumento a Perón, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

País 16/10/2020
Eduardo Duhalde by NA
En el acto participarán Eduardo Duhalde y los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato, entre otros. Foto: NA

El ex presidente Eduardo Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato, y los ex funcionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno, entre otros, encabezarán este viernes un acto por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora mañana.

El acto de este sector disidente del justicialismo se desarrollará a partir de las 18 en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenida Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.

"Adelantamos nuestro acto para hoy para no mezclarnos con los eventos del día de mañana que estarán muy restringidos y convulsionado. Preferimos tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad, porque en definitiva es lo que le debemos el peronismo", dijo Luis Barrionuevo, secretario general del gremio gastronómico.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el sindicalista confirmó que en el acto de esta tarde estarán presentes el ex presidente Duhalde; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; el periodista Carlos Campolongo, el ex secretario de Cultura, Julio Bárbaro; el titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato y referentes de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros.

Además, trascendió de fuentes sindicales que entre los presentes en el acto programado para esta tarde a las 18 estará también Carlos Acuña, cotitular de la CGT.

"El peronismo es un movimiento político que se nutrió de distintas vertientes, desde los liberales, pasando por la UCR y también el PRO que se nutre de dirigentes peronistas", dijo Barrionuevo.

Aclaró, además, por qué ese sector no participará del acto de mañana: "No es el acto que queríamos, con un peronismo que represente a todo el país".

De hecho, el gastronómico cuestionó la condición de "peronistas" de quienes participarán mañana del acto por el Día de la Lealtad que tendrá lugar a través de una plataforma creada especialmente para la conmemoración y que se completará con un acto presencial en la sede de la CGT de la calle Azopardo.

"Nosotros somos los verdaderos peronistas porque sabemos quiénes somos y de dónde venimos, aunque no tenemos peronómetro", sostuvo Barrionuevo.

En ese marco, anunció que ese grupo de dirigentes, encabezados por Duhalde, comenzará a "hacer política en todo el país para, desde el peronismo, comenzar a cambiar la delicada situación del país".

"Ese es el trabajo que tenemos por delante con este grupo de militantes y con Eduardo Duhalde a la cabeza. Vamos a recorrer el país para buscar a los jóvenes, difundir nuestras ideas y ver de encontrar otras alternativas dentro de la de democracia y que el PJ convoque a elecciones libres para los afiliados", remarcó el histórico dirigente gastronómico.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto