El macrismo denuncia a periodistas por la filtración de datos de la AFI

Judiciales 15/10/2020
Cuatro diputados nacionales denunciaron a periodistas del portal El Destape por difundir información vinculada a un libro de Actas de la AFI sin proteger la identidad de los agentes.
Roberto Navarro
Roberto Navarro es uno de los periodistas denunciados por los diputados de Juntos por el Cambio - Foto: archivo

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Alvaro de Lamadrid presentaron una denuncia para que la Justicia que investigue a los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, a los que se los acusa de difundir información de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el portal de noticias El Destape, sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia.

Según la denuncia presentada por el diario Clarín en su edición del día miércoles, los periodistas habrían incurrido en un delito por difundir información vinculada a un libro de Actas de la AFI sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia.

Desde el portal señalaron que “la acusación es absolutamente falsa, malintencionada y ataca la libertad de expresión y el derecho a la información”.

“Los mismos que judicializaron la política ahora pretenden judicializar el periodismo”, advirtieron.

La denuncia ya está en manos de la jueza federal María Servini, y se suma a la investigación que junto al fiscal Eduardo Taiano trabaja a partir de una presentación de cuatro exagentes contra la interventora Caamaño; a la que luego se sumó otra denuncia de la propia interventora de la AFI, que pide que se investigue la filtración de información secreta.  

Te puede interesar