Los choferes de taxis paran desde la medianoche en la ciudad de Córdoba

Córdoba 14/10/2020
Los taxistas comenzaron un paro por tiempo indeterminado desde las cero del miércoles. Reclaman mayores controles al transporte ilegal y ayuda alimentaria para el sector.
Taxis protesta contra uber by LNM
Los taxistas paralizan el servicio desde la medianoche y se movilizarán por el centro de la Capital. - Foto: archivo.

Tras una asamblea desarrollada este martes, los choferes de taxis de la capital provincial ratificaron el paro por tiempo indeterminado que comenzó desde el primer minuto de este miércoles, a razón de la falta de respuestas de las autoridades ante el numeroso pliego de reclamos presentados desde el sector. 

Entre los pliegos de reivindicaciones, los taxistas reclaman mayor control sobre el transporte ilegal que, según señalan, circulan libremente por la ciudad y atentan contra sus fuentes laborales; y solicitan terminar con lo que consideran una persecución a los trabajadores del volante que se manifiesta con la aplicación de "multas exorbitantes". 

Además, los taxistas también denuncian que la Municipalidad de Córdoba incumplió con una serie de acuerdos a los que se había arribado en los últimos meses, entre los que destacan la ayuda económica y alimentaria para el sector en el marco del parate impuesto por la pandemia. 

Reclamos taxistas paro del 14 10

Además del paro que se extenderá hasta no arribar a algún tipo de acuerdo con las autoridades, los taxistas advirtieron que movilizarán el miércoles a las 14 desde bulevar Las Heras, entre los puentes Centenario y Alvear, hacia la zona céntrica.

Te puede interesar