Identificaron a la joven que fue hallada asesinada en Jujuy y piden justicia

Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, de 17 años, quien era intensamente buscada desde el viernes. La investigación apunta a un femicidio y ya hay dos sospechosos demorados.

País 11/10/2020
Alejandra Alvarez Jujuy Télam
La investigación apunta a un nuevo femicidio en la provincia, el quinto en 32 días. Foto: Télam.

La mujer que fue encontrada asesinada este sábado en un descampado, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue identificada por sus familiares. Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, de 17 años, quien era intensamente buscada desde el viernes último.

La investigación apunta a un nuevo femicidio en la provincia, el quinto en 32 días. Por el hecho, ya se encuentran demorados dos sospechosos.

El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo en horas de la tarde de la jornada de ayer, tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la Ruta nacional 66.

Alejandra Nahir Alvarez

En ese sentido, el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, informó que la muerte de Alejandra se dio en medio de un "hecho violento".

En horas del mediodía de este domingo, familiares y amigos de Alejandra, madre de un bebé de seis meses convocaron a una manifestación frente a la seccional 33 del barrio Alto Comedero. Se entrevistaron con autoridades policiales que llevan adelante las pesquisas, quienes les confirmaron que "podría haber más detenidos" por el crimen.

La autopsia a los restos de la joven se realizará este lunes a las 8.30 y se buscará determinar las circunstancias del asesinato y muerte de Alejandra.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

femicidio en jujuy @lavozdejujuyEncontraron el cuerpo de una joven e investigan un nuevo femicidio en Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto