Oficial: Argentina tampoco tendrá Rally Mundial en 2021

Tras la suspensión del año en vigencia, desde la organización lamentaron la triste noticia. Las razones responden a la pandemia y los riesgos de contagio de Covid 19.
Rally 02 © Prensa Rally
La razón por la cual tampoco se correrá en las sierras cordobesas el próximo año es la pandemia. - Foto: gentileza.

Amarga noticia para los amantes de la pasión "fierrera" y amantes del mundo del Rally en general: fue confirmado de manera oficial que Argentina no formará parte del calendario 2021 del World Rally Car (WRC)

Luego de suspenderse la edición de este 2020 a causa del coronavirus, los organizadores argumentaron que la razón por la cual tampoco se correrá en las sierras cordobesas el próximo año es la pandemia y sus consecuencias. 

"La pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car deberá esperar. Pese al diálogo continuo por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19 imposibilitaron que la categoría incluyera la fecha argentina". 

"Después de 39 años de historia, no tener el rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina", lamentó David Eli, coordinador general del rally mundial en el país. 

"Sabemos todo lo que implica el deporte motor en nuestro país y todavía más lo que significa este rally. Miles de historias, anécdotas entrañables, incontables horas de espera en la montaña, familia, amigos, tradición", cierra el comunicado y explica que el objetivo es que el WRC vuelva lo más pronto posible. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"