La Falda solicitó a Gendarmería para colaborar contra la inseguridad

"Se hizo la nota de pedido formal y estamos a la espera de la respuesta de Nación", afirmó Javier Dieminger, intendente de esa localidad en declaraciones radiales.

Córdoba 09/10/2020
Gendarmería La Falda by prensa La Falda
Este jueves ya se realizaron controles de Gendarmería sobre Ruta 38. Foto: prensa Municipalidad de La Falda.

Desde la Municipalidad de La Falda informaron que se realizó el pedido formal al Gobierno nacional para que Gendarmería colabore con la seguridad y los controles en esa localidad.

Javier Dieminger, intendente de la ciudad, sostuvo que el objetivo es que la fuerza se encargue de hacer diferentes tipos de controles (bromatológicos, de drogas y de armas).

"Son controles que van a realizar en la ruta y los nocturnos en la ciudad. En el primer control se encontró un auto robado. Son procedimientos que nos van a ayudar a mantener la seguridad", aseguró el jefe comunal a Cadena 3.

"Nosotros nos hemos comunicado con el jefe de Gendarmería de Córdoba. Sabíamos que ellos querían tener un puesto sobre Ruta 38 así que La Falda ofreció un lugar físico. Se hizo la nota de pedido formal y estamos a la espera de la respuesta de Nación. Gendarmería ofreció hacer controles semanales y ayer (por este jueves) ya empezamos", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto