Ocampos, lo "mejorcito" de una Argentina que cumplió con ganar y nada más

La Selección 08/10/2020 Por Federico Jelic
El delantero armó la jugada que derivó en el penal y posterior gol, y fue una de las más saludables apariciones en el triunfo de la Selección. Messi cumplió, bien Montiel.
argentina - ecuador NA
El conjunto comandado por Lionel Scaloni cosechó su primera victoria en las Eliminatorias. - Foto: NA

Las corridas y el coraje de Lucas Ocampos fueron los mejores argumentos de la Selección Argentina que venció a Ecuador con angustia en el inicio de las Eliminatorias. Messi cumplió, participó en la jugada del penal, y se destaca la voluntad de Montiel sobre todo en el primer tiempo, para ser opción y desborde 

Franco Armani: (6) Respondió, a pesar de que no fue exigido. Incluso supo salir jugando. 

Gonzalo Montiel: (7) Gran primer tiempo, supo sumarse al rendimiento colectivo, con escaladas y participación en el juego 

Lucas Martínez Quarta: (6) Fuerte en los cruces, impuso presencia, más activo en el primer tiempo. 

Nicolás Otamendi: (5) Muy impreciso con la pelota, le costó retroceder y fue superado, lejos de su nivel. 

Nicolás Tagliafico: (5) Retrocedió algunos escalones respecto de lo que había consolidado en la Copa. Nunca fue opción para salir. 

Rodrigo De Paul: (5) Sacrificada labor, dejando de lado el brillo para dar una mano en Ia contención. Desconcentrado por momento, no aportó. Mejor relevando a Paredes que otra cosa. 

Leandro Paredes: (4) No supo encontrar aliados ni tuvo la claridad para ser génesis de las jugadas. Falló varios pases, lució desconcertado.  

Marcos Acuña: (6) Rindió. Mejor siendo auxilio del equipo para recuperar la pelota o no perder terreno que encarando. Se fue lesionado. 

Lucas Ocampos: (7) De lo mejor de Argentina. Una encarada suya derivó en el penal y pudo aumentar en el complemento. De las más saludables apariciones. 

Lionel Messi: (6) Clave para generar pero se fue desdibujando, por momentos enjaulado por los ecuatorianos, no supo encontrar aliados para jugar.  Armó con Ocampos el penal, no obstante por momentos mostró impotencia de más. 

Lautaro Martínez: (5) Jugó mejor sin pelota que con ella. Aguantó a los defensores ecuatorianos, se bancó las patadas pero escasas veces estuvo de frente al arco. Fue una labor más táctico que otra cosa. 

Eduardo Salvio: (5) Entró para cambiar de ritmo pero nunca rompió líneas como sabe hacerlo en Boca. 

Lucas Alario: (5) Controlado por la defensa ecuatoriana. 

Lucas Domínguez: (5) Entró para equilibrar. 

Juan Foyth: Relevo de Montiel, por momentos le generaron peligro. 

Te puede interesar