
Programa Previaje: cómo funcionará la devolución de los gastos en turismo



El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue lanzado por el jefe de esa cartera, Matías Lammens, para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.
Con esta promoción, a la que el Estado le destina 15.000 millones de pesos, la inversión desde la Nación en el sector turístico supera este año los 53.000 millones de pesos, precisó el Minturdep.
Las expectativas ministeriales son de "preventas por $30 mil millones", según un documento que añade que "esto implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país".
El programa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.
Los turistas también se beneficiarán en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.
Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.
El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Lejos de cero: la inflación de septiembre fue del 1,9% y acumula un 23,6% en lo que va del año

Confrontan a Santiago Caputo por afirmar que el 60% de las pensiones por invalidez "son truchas"

Presupuesto: el Gobierno pretende darle media sanción en Diputados el 18 de noviembre

Crisis en PAMI: odontólogos y médicos realizan un paro nacional de cuatro días

Zona Fría: Milei promulgó los cambios que restringen el acceso a los subsidios en el gas

Triple femicidio: detuvieron en Perú al tío del principal acusado y comenzó el traslado al país

Malvinas: Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos

La mesa política vuelve a reunirse con la mira en la reforma electoral y la mega sesión en Diputados

Milei viaja este martes a Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año


Un conductor fue internado con heridas de gravedad, tras pelearse con otro en la Ruta 19

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del 40° Encuentro de Mujeres y Diversidades

Kicillof busca expandir su corriente en Mendoza y Córdoba con vistas a posicionarse para el 2027

Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

Abren este martes las preinscripciones para las carreras de Educación Superior 2027







