La ley de cupo e inclusión laboral travesti trans obtuvo dictamen en Diputados

La medida logró el respaldo de las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara. La iniciativa será tratada en el recinto.

País 08/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cupo Laboral Trans @PresentesLGBT
El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público. Foto: archivo.

El proyecto de ley de cupo e inclusión laboral travesti trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” logró dictamen este jueves en las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. De esta forma será debatida en el recinto.

El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans. 

Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, sostuvo que la aprobación del dictamen de la iniciativa significa “un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans”. La legisladora nacional fue impulsora de la propuesta junto con la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

Aborda la problemática de la discriminación laboral de manera integral generando políticas públicas para el empleo público, el empleo privado y el emprendedurismo, garantizando la inclusión laboral de las personas travestis y trans de manera que puedan desarrollar su propio proyecto de vida sin verse obligadas a migrar a las grandes ciudades. Con este dictamen estamos más cerca de tener ley”, completó.

Noticia relacionada:

Cupo Laboral Trans @PresentesLGBTSegundo Cabildeo Federal y Plurinacional por una ley para el cupo laboral trans

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto