Taxistas se movilizaron ante la falta de control hacia los "remis truchos"

Peones de taxis marcharon contra la Municipalidad en el centro de la ciudad. Reclaman también la implementación de paradas en el Centro.

Córdoba 08/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta peones taxis by Leo Guevara
Los taxistas se concentraron en Colón y Rivera Indarte. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

El Sindicato de Peones de Taxis se movilizó sorpresivamente este jueves por las calles del Centro, en reclamo por mayores controles municipales al transporte ilegal ("remis truchos") y la efectiva implementación de paradas, ante la cada vez mayor falta de trabajo.

Los taxistas se concentraron en Colón y Rivera Indarte. Desde el lugar, el secretario general del gremio, Miguel Arias, sostuvo: "No tenemos nada de trabajo y el poco que hay lo hacen los ilegales. Además, nos dijeron que nos iban a dar las paradas sobre mano izquierda y siempre hay autos particulares estacionados".

El gremialista explicó que no está permitido subir pasajeros del lado derecho y que aquellos que lo hacen reciben multas de más de $9.000.

"Queremos que nos limpien las paradas y nos dejen trabajar con tranquilidad, Que nos deje de perseguir la Municipalidad con fin recaudatorio", afirmó Arias al móvil de Mitre Córdoba.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto