Hebe de Bonafini, tras el voto en la ONU: “Perdón pueblo venezolano”

Tras el voto argentino en la ONU, apoyando el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, distintos referentes políticos cercanos al gobierno nacional manifestaron su posición al respecto. Tal fue el caso de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en la web oficial de la organización fue muy crítica de la postura oficial ante el organismo supranacional.
En un mensaje de audio, Bonafini pide perdón a ese pueblo, a su presidente Nicolás Maduro, y también a los fallecidos ex presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner. “Chávez nos dio una mano cuando nadie nos la daba. Estoy avergonzada, no sé cómo pedirles perdón y disculpas a ese pueblo que recibió a tantos argentinos que se iban del país durante la dictadura”, dijo.
La activista aseguró también que “conozco a Maduro y lo que está haciendo por su nación, perdón pueblo venezolano, en nombre de las madres y de millones de argentinos que estamos avergonzados”.
La posición de Argentina de votar a favor del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, generó incluso la renuncia de la futura embajadora en Rusia Alicia Castro, ex diplomática en Venezuela.
Noticias relacionadas: