Villa Carlos Paz anunció que ampliará su área de protección ambiental

Córdoba 07/10/2020
"Venimos trabajando hace tiempo en este proyecto", aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira. En la ciudad se quemaron 246 hectáreas, que equivalen al 3% del radio municipal.
Conferencia Gómez Gesteira éjido Carlos Paz
"Tenemos un concepto ambiental muy claro", aseguró Gómez Gesteira durante el anuncio. - Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Tras dos semanas marcadas por los incendios en el Valle de Punilla, la Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que trabaja en un proyecto de ordenanza para ampliar el área protegida dentro de su ejido. En la zona sur los terrenos afectados forman parte del Área Protegida Camiare; en tanto que en el distrito norte, las tierras comprendidas entre la Bahía Los Mimbres y el límite con Villa Santa Cruz del Lago serán incluidas en esta nueva normativa.

Al anunciarlo en una conferencia de prensa, las autoridades informaron sobre el relevamiento de las zonas afectadas por los últimos incendios forestales y se repasó la legislación vigente que garantiza la protección del ambiente. "Venimos trabajando hace tiempo en este proyecto", aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira. 

"Tenemos un concepto ambiental muy claro que hemos demostrado con acciones concretas y políticas de Estado desde el año 2011, interpretando con mucha responsabilidad el cuidado de nuestro ambiente", aseguró el mandatario. 

El municipio carlospacense también informó la decisión de acompañar el proyecto del Centro de Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura, de la Asociación de Amigos del Río San Antonio y del Colegio de Ingenieros, "para generar una ordenanza de intangibilidad en las zonas rojas de bosques en el sector del nuevo ejido, espacio que comprende 1600 hectáreas".

El proyecto de ordenanza se girará al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) "para seguir ampliando el área protegida de nuestro ejido, garantizando así la preservación y recuperación del bosque nativo".

Vale recordar que, de acuerdo al relevamiento de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, en Villa Carlos Paz se quemaron 246 hectáreas, que equivalen al 3% del radio municipal.

Apmliación éjido de Carlos Paz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"