Ordenan la prisión preventiva para acusados de generar incendios en las sierras

Judiciales 07/10/2020
Lo ordenó la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes. Los acusados de incendio calificado y entorpecimiento funcional se encontraban en el penal de Cruz del Eje.
Incendio en San Lorenzo prensa Gobierno de Córdoba
Los dos acusados están imputados por haber generado un incendio intencionalmente. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de dos personas detenidas e imputadas por generar un incendio intencionalmente que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF)

Los acusados se encontraban alojados en el penal de Cruz del Eje. Según explicó la fiscal a GEF Informa, se trata de un siniestro que comenzó en Villa Giardino y que se extendió hasta casi Copacabana, con 3.000 hectáreas quemadas.

"A una de las personas se la detuvo en el lugar y a otro días después fruto de las investigaciones. Pusieron en riesgo el Museo Fader", afirmó.

Pochettino también aclaró que durante las detenciones, uno de los acusados entorpecieron los operativos. "Los vecinos dicen que tienen antecedentes, pero nosotros con respecto a ellos no tenemos antecedentes computables", dijo la fiscal.

En su resolución, la Fiscal ponderó las características del hecho investigado, la extensión de y los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, la puesta en peligro de bienes públicos, y el riesgo causado a la vida de las personas por tratarse de un hecho de “inusitadas características”.

Noticia relacionada:

Incendios by @gobdecordobaIncendios forestales: vigilan puntos calientes y combaten un foco en Traslasierra

Te puede interesar