Ordenan la prisión preventiva para acusados de generar incendios en las sierras

Lo ordenó la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes. Los acusados de incendio calificado y entorpecimiento funcional se encontraban en el penal de Cruz del Eje.

Córdoba 07/10/2020
Incendio en San Lorenzo prensa Gobierno de Córdoba
Los dos acusados están imputados por haber generado un incendio intencionalmente. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de dos personas detenidas e imputadas por generar un incendio intencionalmente que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF)

Los acusados se encontraban alojados en el penal de Cruz del Eje. Según explicó la fiscal a GEF Informa, se trata de un siniestro que comenzó en Villa Giardino y que se extendió hasta casi Copacabana, con 3.000 hectáreas quemadas.

"A una de las personas se la detuvo en el lugar y a otro días después fruto de las investigaciones. Pusieron en riesgo el Museo Fader", afirmó.

Pochettino también aclaró que durante las detenciones, uno de los acusados entorpecieron los operativos. "Los vecinos dicen que tienen antecedentes, pero nosotros con respecto a ellos no tenemos antecedentes computables", dijo la fiscal.

En su resolución, la Fiscal ponderó las características del hecho investigado, la extensión de y los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, la puesta en peligro de bienes públicos, y el riesgo causado a la vida de las personas por tratarse de un hecho de “inusitadas características”.

Noticia relacionada:

Incendios by @gobdecordobaIncendios forestales: vigilan puntos calientes y combaten un foco en Traslasierra

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto