Emiliano Martínez sería el arquero titular en Argentina ante Ecuador

Scaloni valoriza al golero de Aston Villa por sobre el de River para estas Eliminatorias, priorizando su presente, continuidad y juego aéreo. Dybala sería suplente.

Deportes 06/10/2020
Emiliano Dibu martínez
El guardametas que milita en la Premier inglesa sería el responsable del arco argentino en el partido frente a Ecuador. Foto: gentileza

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni ya tiene en mente un probable equipo para recibir a Ecuador, el jueves a las 21.10, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022. Y de acuerdo a lo trascendido, Emiliano Martínez sería titular por encima de Armani. 

El ahora arquero de Aston Villa le saca una ventaja a Armani en el juego aéreo, según la consideración del entrenador, y a su vez será una apuesta de este nuevo proceso, más que nada por su presente. Y a pesar de que no hubo un partido malo para el golero de River, que le perjudique y no sostenga su titularidad, hoy Martínez figura un escalón encima, por continuidad y rodaje, teniendo en cuenta que Armani solo disputó tres partidos en el regreso de la Copa Libertadores. 

La defensa también tendrán novedades, con los defensores de River Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. En mitad de cancha, la certeza es que estará Paredes y De Paul, posiblemente con Ocampos y restará conocer el reemplazo de Lo Celso, a quien Scaloni tenía en los planes de entrada. Podría ser Eduardo Salvio aunque no se descarta a Exequiel Palacios. Marcos Acuña llega con menos chances. 

En tanto, el cordobés Paulo Dybala estará entre los sustitutos ya que Lautaro Martínez acompañará a Lionel Messi, con Ocampos por la banda. 

Los nombres elegidos por el entrenador serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.