Nagorno Karabaj: armenios de Córdoba realizaron una caravana por la paz

Córdoba 04/10/2020
La colectividad local se manifestó este domingo, al cumplirse una semana del recrudecimiento del conflicto armado en la zona en disputa entre Armenia y Azerbaiyán.
armenia-azerbaiyan
Los combates no cesaron en toda la semana. - Foto: gentileza

A una semana del recrudecimiento del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán, en Córdoba la comunidad armenia realizó una caravana por la paz. La manifestación se realizó desde la sede de la institución, en Armenia 2080, hasta el pabellón de la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado por Colectividad Armenia de Cordoba en Domingo, 4 de octubre de 2020

Aunque la disputa es de larga data, los combates en la zona en disputa, Nagorno Karabaj, se reactivaron el domingo 27 y transcurrieron durante toda la semana con ataques recíprocos y un llamado de la comunidad internacional para que cese la hostilidad. 

En esa línea, se conoció este domingo que Azerbaiyán propone un alto del fuego si Armenia plantea un calendario de retiro de sus tropas de esa región, según declaró el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev.

"Nuestra condición para el cese del fuego consiste en que Armenia debe proponer una agenda provisional de la retirada de sus tropas de los territorios ocupados azerbaiyanos en Nagorno Karabaj, una agenda que no quede solo en palabras sino que vaya acompañada de acciones, con una fecha de liberación para cada territorio", dijo Aliyev en una entrevista con la cadena Al Arabiya, según recogieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Desde la embajada armenia en Argentina, en tanto, denunciaron que el conflicto representa un nuevo genocidio. "Los intentos de cometer un nuevo genocidio en estos días de ataques de Arzebaiyán y Turquía junto a mercenarios de ISIS se estrellan contra la voluntad de vivir de los armenios", expresó en un comunicado.

"La república de Armenia es garante de la vida de los armenios y no permitirá un nuevo genocidio", agregó.

Noticias relacionadas:

Armenia Azerbaiyán by AFPSin tregua, se intensifican los bombardeos entre Azerbaiyán y Armenia
armenia-azerbaiyanPor qué recrudeció el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"