Cambios en la Sudamericana 2021: Talleres a fase de grupos directo

Conmebol ratificó modificaciones en la copa, donde argentinos y brasileños saltean la etapa de eliminación mano a mano. El albiazul se asegura seis partidos como mínimo.

Deportes 02/10/2020
talleres fase
Talleres ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2020. Foto: archivo

Talleres se vio favorecido por las novedades de la impredecible Conmebol con respecto a la Copa Sudamericana. Con el nuevo cambio de formato, los seis equipos argentinos  accederán directamente a la fase de grupos, sin necesidad de fase previas eliminatorias en el mano a mano, para conformar un torneo con ocho zonas de cuatro equipos. De esta forma el albiazul en la Copa 2021 tendrá al menos seis partidos asegurados.

Los clubes brasileños gozan de  mismo privilegio. Es decir la primera fase se eliminarán entre los clasificados por las otras ocho federaciones restantes (Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela) para luego armar las zonas con 32 equipos.

En ese contexto el albiazul gozará de meterse directo en la ronda inicial de grupos. Vale aclarar que por la Libertadores apenas disputó cuatro partidos en la fase previa, superando a San Pablo de Brasil y quedando en el camino contra Palestino de Chile.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.