La Municipalidad de Córdoba ya recepta donantes de plasma

El pasado 10 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la campaña municipal de donación de plasma sanguíneo. Enterate cómo donar plasma en la Capital.

Córdoba 01/10/2020
Llaryora donacion plasma Municipalidad de Córdoba
Martín Llaryora y Daniel Passerini recorrieron el Centro de Plasmaferesis, en el viejo Hospital San Roque. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Bajo el lema "En Córdoba la solidaridad se lleva en la sangre", la Municipalidad lanzó una intensa campaña de concientización orientada a que las personas que padecieron el coronavirus, se recuperaron y generaron los anticuerpos, donen plasma. Esta campaña plantea facilitar quienes decidan ser donantes de plasma, los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria para que este procedimiento pueda llevarse a cabo.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini, recorrieron el Centro de Plasmaferesis de la Provincia, en el viejo Hospital San Roque de la ciudad, donde se recepta el plasma que donan las personas que padecieron el Covid-19.

Llaryora señaló que aquellas personas que tuvieron coronavirus pueden ser donantes de plasma, y fue enfático al señalar que “donar plasma es donar salud y vida” para quienes necesitan recuperarse de esta enfermedad.

El pasado 10 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la campaña municipal de donación de plasma sanguíneo.

“Aproximadamente el 30% de los pacientes recuperados están en condiciones de donar porque tienen la suficiente cantidad de anticuerpos”, detalló Passerini, quien subrayó que el procedimiento es gratuito.

La iniciativa se realiza de manera coordinada entre Municipio y Provincia. Las personas que quieran donar plasma pueden acercarse al Hemocentro Municipal, sito en calle Sarmiento 480.

La muestra se analiza en el Laboratorio Central de la Provincia y si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis, ubicado en las instalaciones del viejo hospital San Roque. Allí, se realiza la donación del plasma.

Desde el Municipio se pone a disposición de los donantes la movilidad, la atención que requiera y la logística para garantizar el acompañamiento del donante.

Los interesados pueden concurrir al Hemocentro Municipal. O comunicarse al teléfono 3514276240 (Int.4475); por whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a [email protected].

Noticia relacionada:

Plasmaféresis by Prensa GobiernoCovid-19: Mendiolaza adhirió a la ley de donación de plasma de recuperados

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto