Córdoba: una mujer policía denunció por acoso sexual a su jefe

Policiales 24/10/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Giraudo presta servicios en la ciudad de Río Tercero. Los hechos de acoso habrían sucedido en la localidad de Hernando en 2014.
policia

Alejandra Giraudo, suboficial de policía que presta servicios en la ciudad de Río Tercero, contó la terrible situación de acoso sexual y laboral que sufrió durante aproximadamente 18 meses.

Giraudo de 31 años, con dos hijos de 9 y 4 años, se graduó como suboficial en el año 2011, y en el año 2015 prestaba servicios en la ciudad de Hernando, donde comenzaron los acosos por parte del por entonces oficial principal Cristian Padilla, de la ciudad de Oliva, según contó a Uniteve.

“Tras mi licencia por maternidad en 2014, él (por Padilla) me manifiesta que tenía deseos sexuales hacia mí, me los manifiesta vía WhatsApp y personalmente”, expresó.

Tras la denuncia presentada en la Fiscalía de Segundo Turno de la ciudad de Río Tercero en agosto de 2015, Giraudo manifestó que a Padilla no lo sancionaron. “Hablé con los superiores, con los del Tribunal de Conducta Policial. En este tiempo desde la presentación de la denuncia he sufrido traslados, hostigamiento, me han amenazado de que me van a echar de la fuerza”, dijo la joven.

Según Giraudo, el acusado, lejos de ser apercibido por las autoridades de la departamental Tercero Arriba, “ha sido acompañado ante el Tribunal de Conducta Policial por el Jefe de la Departamental, ha sido ascendido dos veces, llegando a ser subcomisario y comisario”. En tanto, Giraudo pidió carpeta psiquiátrica, tal lo publicado por Periodismo Directo.

El video con el testimonio completo, comienza en el minuto 20, aproximadamente.

Te puede interesar