Imputaron al jefe de Epec de La Cumbre por incendio culposo

La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona y se esperan novedades en el caso.

Córdoba 30/09/2020
epec incendio
La caída de un cable de Epec habría generado el incendio en La Cumbre. Foto: Claudia Cepeda.

Este miércoles, en medio de los incendios que ya consumieron más de 70 mil hectáreas en toda la provincia, se conoció la imputación del jefe de la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la localidad de La Cumbre por incendio culposo.

Se trata de Gustavo Sánchez fue imputado en el marco del fuego que se inició la semana pasada en la zona de Cuchi Corral. La investigación está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó varios allanamientos en la zona y se esperan novedades en el caso.

La información había sido adelantada el viernes de la semana pasada por la periodista local Claudia Cepeda, quien dio a conocer la realización de un allanamiento en la oficina de la Delegación de EPEC en La Cumbre.

De acuerdo a lo sostenido por Cepeda "el año pasado otro gran incendio en las sierras, cerca de Tiú Mayu, tuvo su origen en la caída de un poste de energía eléctrica pero en esa oportunidad se responsabilizó al dueño del campo por el mantenimiento del mismo. 

epec incendio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.