Imputaron al jefe de Epec de La Cumbre por incendio culposo

Córdoba 30/09/2020
La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona y se esperan novedades en el caso.
Ver galería epec incendio
1 / 2 - La caída de un cable de Epec habría generado el incendio en La Cumbre. - Foto: Claudia Cepeda.

Este miércoles, en medio de los incendios que ya consumieron más de 70 mil hectáreas en toda la provincia, se conoció la imputación del jefe de la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la localidad de La Cumbre por incendio culposo.

Se trata de Gustavo Sánchez fue imputado en el marco del fuego que se inició la semana pasada en la zona de Cuchi Corral. La investigación está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó varios allanamientos en la zona y se esperan novedades en el caso.

La información había sido adelantada el viernes de la semana pasada por la periodista local Claudia Cepeda, quien dio a conocer la realización de un allanamiento en la oficina de la Delegación de EPEC en La Cumbre.

De acuerdo a lo sostenido por Cepeda "el año pasado otro gran incendio en las sierras, cerca de Tiú Mayu, tuvo su origen en la caída de un poste de energía eléctrica pero en esa oportunidad se responsabilizó al dueño del campo por el mantenimiento del mismo. 

epec incendio

Te puede interesar