Gastronómicos se movilizaron al Patio Olmos contra las restricciones

Córdoba 30/09/2020
Instalaron un "bar abierto" y entregaron un petitorio a la Provincia y a la Municipalidad, pidiendo que se habilite la asistencia a los locales en horario nocturno.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_010
Los manifestantes anticiparon que instalarán un "bar abierto" frente al Olmos y que entregarán un petitorio. - Foto: Javier Imaz / LNM

Dueños de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba marcharon este miércoles contra la restricción a la circulación en horario nocturno, pidiendo que se habilite la asistencia de clientes a los locales.

La concentración fue convocada desde las 11 frente al Patio Olmos. Los manifestantes instalaron un "bar abierto" y que entregarán un petitorio al COE provincial y a la Municipalidad

Los empresarios se reunieron este lunes en un bar de Güemes, donde reafirmaron su rechazo a la medida que busca mitigar el aumento de contagios. Afirman que no existen casos de coronavirus producidos dentro de los establecimientos y que se deberían controlar más las juntadas familiares.

"Estamos pidiendo trabajar con reserva, con el horario anterior (hasta las 0.30) o ampliación. La medida no dará efectos, porque las juntadas continuarán en departamentos y casas particulares", dijo Luis Navarro, uno de los voceros, a Cadena 3.

"El problema de la pandemia se da en las reuniones clandestinas, no en nuestros rubros que están protocolizados. 14 días sin trabajo va a dejar afuera a la mayoría de los actores del sector", dijo también Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Noticia relacionada:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_021El sector hotelero y gastronómico perdió el doble de empleos que otros rubros

Te puede interesar