Proponen colocar tomas hidrantes en Carlos Paz para ayudar a los bomberos

El proyecto sugiere un sistema donde los bomberos tengan acceso cercano e inmediato al agua para proveer a brigadistas, vehículos livianos y camiones cisternas.

Córdoba 29/09/2020
hidrantes3
"El plan es perfectamente factible, no supone gastos onerosos, puede ser realizado con recursos propios", dijo el edil. Foto: gentileza Imágenes del sistema operando en Villa Parque San Miguel

Ante la situación de los incendios producidos durante las últimas semanas en la zona y viendo las dificultades que se les presentaban a los bomberos voluntarios para poder abastecerse de agua suficiente para combatir el fuego, el concejal de Villa Carlos Paz, Carlos Quaranta presentó un proyecto de ordenanza para poner en marcha un Plan Estratégico para la colocación de Hidrantes y/o Tomas de agua Contra Incendios en el ejido de la villa turística.

“El proyecto propone un sistema donde los bomberos tengan acceso cercano e inmediato al agua para proveer a los brigadistas, a los vehículos livianos y aún a los camiones cisternas. Esto surge ante las experiencias vividas y de la que todos fuimos testigos la semana pasada. La solidaridad de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que con bidones y baldes intentaban colaborar y acercar agua, fue una experiencia que nos enriqueció como comunidad, pero a la vez nos mostró la necesidad que el principal recurso para combatir el fuego pueda estar disponible más cerca y de inmediato en toda la ciudad; ya que con el sistema que hoy cuenta la ciudad para algunas situaciones no ha sido suficiente”, afirmó Quaranta.

Profundizando aspectos específicos del proyecto, el edil precisó “el plan es perfectamente factible, no supone gastos muy onerosos, puede ser realizado con recursos propios y en etapas, priorizando los lugares que se han mostrado más sensibles como son las zonas perimetrales de la ciudad. Por ejemplo, la Asociación Civil Villa Parque San Miguel, barrio que hace poco fue incorporado al ejido de la ciudad, ya ha instalado este sistema y los bomberos voluntarios de nuestra ciudad consideraron que se trata de una obra muy positiva, que incluso ya ha sido utilizada”.
   
Para finalizar, el edil del bloque Carlos Paz Inteligente señaló que “se trata de un proyecto importante, urgente y factible en términos económicos y técnicos y que, además, viene a propiciar mejores condiciones para el trabajo de Bomberos Voluntarios y, fundamentalmente, viene a proporcionar una herramienta para construir una ciudad más segura y ocupada en la protección del medio ambiente y la vida de las personas”.

Noticia relacionada:

incendios by prensa GobiernoPese a la labor de 400 bomberos, tres focos siguen activos en la provincia

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.