Marcharon en todo el país por becas, computadoras y conexión a internet

En Córdoba, concentraron este martes desde las 12 en la Plaza Colón. La marcha se dirigió hacia los ministerios de Educación y de Desarrollo Social.  
PO becas marcha by @solediazgarcia
"En Córdoba se calcula que 80 mil estudiantes se desconectaron parcial o totalmente de clases virtuales”, dice el PO. - Foto: Twitter (@solediazgarcia).

Este martes se llevó a cabo una jornada nacional de lucha para exigir por becas, computadoras y conexión para todos los jóvenes. En Córdoba, concentraron a las 12 en la Plaza Colón para luego marchar hacia los ministerios de Educación y de Desarrollo Social.  

Al respecto, Micaela Torres de la juventud del Polo Obrero dijo: “Les jóvenes que vivimos en las villas y barrios obreros, somos los más golpeados por las políticas que llevan adelante los gobiernos del ajuste. En distintas partes del país estamos peleando por un pedazo de tierra para vivir, por trabajo genuino  y en contra del ajuste en la educación que se siente cuando tenemos que abandonar la cursada por falta de recursos” .

La referente del PO agregó: “Los gobiernos tanto nacional como provincial nos empujaron a la cursada virtual sin tener en cuenta, la ausencia absoluta de condiciones: Falta de recursos, plata para el viaje, el almuerzo o material de estudio, la mayoría no contamos con acceso a internet, ni dispositivos de conexión. Todo esto hizo que crezca  la deserción estudiantil, en Córdoba se calcula que 80 mil estudiantes se desconectaron parcial o totalmente de clases virtuales”. 

En tanto, Soledad Díaz, legisladora del FIT que acompañará la movilización, apuntó: "Mientras se destinan millones para la ilegítima y usuraria deuda externa, no se garantizan recursos para que les estudiantes puedan continuar su cursada. Apoyamos todos sus reclamos, por el aumento y la apertura de becas progresar, computadoras y conexión a cargo del gobierno. Necesitamos plata para la educación, no para el FMI".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"