El presidente Alberto Fernández presenta el programa Acompañar

País 24/09/2020
Se trata de un plan destinado a brindar asistencia directa a mujeres en riesgo por violencia de género. Los primeros convenios se firmarán con Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro.
Alberto Fernández by NA
Alberto Fernández lanzará el programa este viernes. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes desde la Residencia de Olivos el Programa Acompañar, destinado a brindar asistencia directa a mujeres que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado participará por videoconferencia de la presentación del programa, prevista para las 11.30, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese marco, el Presidente realizará los primeros convenios con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Arabela Carreras (Río Negro).

Según indicó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno nacional, y "se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias".

De esta manera, se buscar "impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo".

El Programa, que es "federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país", brinda "apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral".

"De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género", indicó el Ministerio.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar