La jefa comunal de La Bolsa denunció penalmente a su antecesora en el cargo

Córdoba 24/09/2020
Verónica Diedrich presentó una denuncia ante el Poder Judicial, acusando a Elisa Martínez por el supuesto faltante de unos 6 millones de pesos de las arcas comunales.
Comuna La Bolsa by FB Comuna
Grave denuncia en la comuna del Valle de Paravachasca. - Foto: gentileza comuna Villa La Bolsa.

Luego de realizar una auditoría donde dos profesionales trabajaron alrededor de tres meses para saber con exactitud cómo habían quedado los números de la comuna tras la salida de Elisa Martínez de la gestión, el Ejecutivo comunal de Villa La Bolsa e integrantes del Tribunal de Cuentas demandaron penalmente a la ex jefa comunal.

Las actuales autoridades le achacan a Martínez el supuesto faltante de unos 6 millones de pesos de las arcas comunales. “El pueblo debe saber qué pasó con ese dinero y cómo tomamos nosotros la gestión. Es lamentable que a pesar de haber dejado una comuna fundida, sin luz, sin gas, sin servicio de recolección y con deudas a proveedores y hasta el mismísimo Gobierno provincial, no haya venido a trabajar nunca sin explicar por qué, y encima haga política en las redes” criticó Diedrich en una gacetilla de prensa posterior a la presentación judicial, que se realizó este miércoles en la Fiscalía de Alta Gracia.

La actual jefa comunal dijo que “necesitamos dar vuelta la hoja, cerrar un capítulo y poner blanco sobre negro en toda esta situación”, bregó porque “la justicia se encargue de ver qué sucedió y quién es el responsable de todo esto” y remarco que los fondos reclamados “es dinero de los vecinos”.

Diedrich señaló que “desde que terminó la auditoría venimos trabajando en la demanda. Se dilató un poco la presentación por las urgencias de la crisis sanitaria, que nos obligó a poner todos nuestros esfuerzos en Salud. Pero ya nos acercamos a la Feria Judicial, por lo que se debía concluir la demanda de manera urgente”.

La jefa comunal reconoció que “no estoy acostumbrada a este tipo de cosas” y dijo que “entristece mucho que haya que apelar a la justicia para esclarecer lo que nunca debería haber pasado”, pero remarcó que “quien conoce un delito y no lo denuncia es parte; y justamente lo que nos caracteriza es la transparencia, así que había que hacerlo”.

“Esperemos que la Justicia investigue y que la ex jefa comunal (ahora Secretaria por la minoría) se corra del cargo para dejar trabajar a la Fiscalía, a pesar de que nunca ejerció”, cerró.

Te puede interesar