UEFA anunció los candidatos a ganar el premio a mejor jugador del año, sin Messi

Lewandowski, Kevin de Bruyne y Neuer son los candidatos a mejor jugador de Europa en la temporada 2019-20.

Deportes 23/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
finalistas uefa
Dos del Bayern Munich y el belga del Cuty compiten por el mejor. Fotomontaje: UEFA.

La UEFA publicó los tres nominados al Mejor Jugador de la 2019-10 y, por primera vez desde 2010, no están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la terna final.

Los tres finalistas son: El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas.

El centrocampista del Manchester City fue "el líder de asistencias del fútbol europeo", dando 20 pases de gol y aportando 13 tantos al conjunto del Etihad en Premier League.

Manuel Neuer, por su parte, dejó su portería a cero en seis partidos de Champions y sólo se perdió un partido del conjunto bávaro en la competición.

Robert Lewandowski, el gran favorito para conquistar el galardón, ha marcado 55 goles en 47 partidos entre todas las competiciones de la pasada temporada 2019-20, siendo el máximo goleador en las tres competiciones que el Bayern conquistó: Liga, Copa y Champions League.

Messi aparece en la cuarta posición con 53 votos, los mismos que Neymar.

Cristiano Ronaldo, por su parte, aparece más atrás, en la 10ª plaza, con 25 votos a su candidatura de mejor futbolista de la Champions.

Te puede interesar
Lo más visto