El Presidente viaja a Entre Ríos: recorrerá obras y firmará convenios

País 22/09/2020
Alberto Fernández visitará este miércoles la provincia gobernada por Gustavo Bordet. Recorrerá empresas locales y recorrerá obras junto a Gabriel Katopodis y Wado De Pedro.
Alberto Fernández Gustavo Bordet Entre Ríos by prensa Frente de Todos
Este miércoles, Alberto Fernández visitará la provincia gobernada por Gustavo Bordet. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles a la provincia de Entre Ríos, donde recorrerá obras, visitará empresas locales y firmará convenios con la provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado arribará a la provincia a las 11, junto a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Fernández será recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien sobrevolará "la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná que demandó una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos. Fuentes provinciales precisaron que la comitiva oficial luego se dirigirá hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta.

"La empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares que tiene por objetivo ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva", detallaron las mismas fuentes.

La visita del jefe de Estado también prevé la recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares.

Por último, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano. La firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

A inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar