La FIFA publicó el Manual para gestores del fútbol femenino

"El manual empoderará a las mujeres y contribuirá a la profesionalización", explican desde el ente madre del fútbol mundial.
Infantil peñarol
En "La Peña" se está trabajando ya con niñas que quieren jugar al fútbol. - Foto: Facebook Fútbol Femenino Peñarol.

"Uno de los objetivos fundamentales de la visión de la FIFA es desarrollar el fútbol femenino, potenciar su profesionalización y aprovechar su gran potencial. En colaboración con sus federaciones miembro y grupos de interés, la FIFA trabaja con gran ilusión para empoderar a las niñas y mujeres, hacer del fútbol un deporte para todos y luchar contra la discriminación de género", explicaron desde el sitio oficial de la FIFA en el momento del lanzamiento del Manual para gestores del fútbol femenino.

Esta publicación constituye otro paso esencial aquello que hacen referencia.

El manual que publica FIFA en su sitio es una guía que ayuda a comprender mejor cómo las estrategias, prácticas y procedimientos pueden reforzar los objetivos de desarrollar el fútbol femenino y promover la igualdad de género.

El documento incluye buenas prácticas derivadas de la experiencia y orientación sobre otros recursos en áreas específicas.

El diseño del manual ofrece una perspectiva general para las federaciones miembro de la FIFA y otros grupos de interés, y se centra en cuatro partes:

1 - La importancia de contar con mujeres en puestos de liderazgo. Incluye formas nuevas e innovadoras de progresar y afianzar la participación de las mujeres en todos los niveles.

2 - La necesidad de contar con una estrategia de fútbol femenino y cómo se puede implementar en una organización.

3 - El apoyo económico y los programas disponibles para potenciar el crecimiento del fútbol femenino de una forma profesional.

4 -Los beneficios de albergar torneos de la FIFA y cómo enfrentarse al proceso de presentación de candidaturas.

Además de abordar cuestiones de género en las estructuras organizativas y de gobernanza, en este manual se tratan todas las áreas específicas que versan sobre las mujeres en el marco regulador de la FIFA, desde los Estatutos de la FIFA y sus cuotas de mujeres hasta la inscripción de jugadoras y el calendario internacional femenino.


"Dada la coyuntura actual, marcada por un cambio cultural, ha llegado el momento de abordar la necesidad de disponer de mayores recursos y de aumentar la presencia de mujeres en todos los niveles del fútbol", sostiene la FIFA en su Manual. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"