
Anuncian una inversión de $3.500 millones en obras para Río Cuarto



El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, anunció que el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 contempla una inversión de $ 3.500 millones para la ejecución de obras públicas en Río Cuarto y otras localidades de ese departamento.
El funcionario, en declaraciones al diario Puntal, destacó que "las obras prometidas para Río Cuarto están garantizadas", al sostener que están contempladas en el Presupuesto 2021 que debe tratar el Congreso Nacional.
Gill detalló que, entre las obras de infraestructura que se construirán con fondos nacionales, figura la autovía de la localidad de Holmberg, un compromiso que meses atrás firmó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con el intendente Juan Manuel Llamosas.
"La idea es iniciarla este año", por lo tanto "en los próximos días vamos a hacer el anuncio junto al intendente" Llamosas, adelantó Gill, quien es intendente en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María.
En el marco del programa Argentina Hace, Gill destacó que el proyecto de obras para Río Cuarto también contempla financiar las obras de desagües en el barrio Ajeproc, por $ 123 millones, que cada vez que llueve genera anegamientos en esa ciudad.
También cordones cunetas y badenes, por $ 75 millones; pavimento, por $ 130 millones; Parque del Sur-Paseo de la Merced, $ 45 millones; planta cloacal, $100 millones; y aulas para la Universidad Nacional de Río Cuarto, $ 140 millones.
Río Cuarto es 'Capital Alterna' de la provincia, y también fue la nominada como una de las 24 'capitales alternas' de Argentina en el proyecto de ley que envió al Congreso Nacional el presidente Alberto Fernández en el marco de la "descentralización y federalización" de las políticas públicas.
El funcionario nacional, recientemente también había anunciado la reactivación de las obras de repavimentación en Marcos Juárez y Oliva, además de la ejecución de un conjunto de proyectos en las cuatro localidades más grandes de la provincia como son Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
Mencionó también que, en el Ministerio de Obras Públicas hay alrededor de 400 proyectos de obras que presentaron intendentes y jefes comunales de Córdoba, y que el organismo mantiene contacto permanente con todas las provincias para ir marcando cuáles son las obras estratégicas que se requieren en cada lugar.


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027






