Un joven de 17 años fue baleado y está internado en grave estado en Villa María

Policiales 20/09/2020
El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, en barrio Los Olmos de esa localidad. Tiene lesiones graves y sufrió fractura en la zona vertebral a causa del impacto de bala.
Hospital-Pasteur villa maria
El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, en barrio Los Olmos de esa localidad. - Foto: archivo.

Un joven de 17 años permanece internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María tras ser baleado en las primeras horas del sábado, en barrio Los Olmos de esa localidad.

La Policía busca determinar las circunstancias del hecho. No obstante, de acuerdo a las primeras precisiones, personal de la Patrulla Preventiva dependiente de la departamental San Martín se constituyó en calles Paraguay y Chascomús y halló al joven herido. Luego fue trasladado por efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios al nosocomio local.

Según señalaron profesionales del Pasteur, el joven tiene lesiones graves por fractura en la zona vertebral que fueron provocadas por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Presenta orificio de entrada en la región del omóplato izquierdo. La bala pasó por el canal medular, por lo cual el joven se encuentra con un síndrome medular completo, no puede mover las piernas y no tiene sensibilidad de la región dorsal hacia abajo y tampoco controla esfínteres”, destacó Herlado Pares, médico del hospital, según consignó el sitio de noticias Puntal Villa María.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.

Te puede interesar