Comenzó a funcionar el primer autocine de pandemia en Estación Juárez Celman

En dos funciones realizadas este sábado, vecinos de esa ciudad pudieron disfrutar de las películas en la zona de El Bosquecito, bajo protocolo aprobado por le COE

Córdoba 20/09/2020
autocine en estacion juarez celman 2
Las películas que se proyectaron fueron “Metegol” en la primera función y “Desertor” en la segunda. Foto: prensa municipalidad de Estación Juárez Celman

En la noche de este sábado, comenzó a funcionar en la ciudad de Estación Juárez Celman, el primer autocine cordobés durante la pandemia, bajo normas aprobadas por el COE.

El regreso de este singular sistema luego de más de 30 años, fue mediante dos funciones que se realizaron en la zona conocida como El Bosquecito, un predio muy significativo de Estación Juárez Celman que fue otros años escenario de numerosos festejos y encuentros, como el 9 de Julio Criollo, la Posta de las Cabalgatas de la Fiesta Criolla o los multitudinarios festejos del Día del Niño que se hacen en esa ciudad.

El primer autocine de pandemia llegó a la provincia pudo ponerse en marcha luego de que el COE aprobara el protocolo que habilitaba este tipo de espectáculos.

“Estamos muy contentos con la aceptación que tuvo en nuestra gente y con  la repercusión en los principales medios provinciales y hasta nacionales que no dejaron de difundir esta buena noticia desde hace una semana”, expresó la intendenta de Juárez Celman Myriam Prunotto.

Siento una gran emoción de que podamos ofrecer esta alternativa de entretenimiento, que garantiza la máxima seguridad por el grado de aislamiento de los espectadores, que sólo comparten un espacio con su entorno familiar", agregó la jefa comunal.

Cómo fue la función

Por las limitaciones que impone el protocolo del COE, los ocupantes de sólo 120 automóviles pudieron disfrutar esta primera experiencia.

“A diferencia de los sistemas que tenían los autocines de antes, ahora se disfruta la calidad de imagen que ofrece una pantalla gigante led y un sonido que llega con alta fidelidad a cada vehículo por frecuencia de FM”, destacó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, Federico Menis.

Al ingreso del predio, dos grandes tótems de seis metros de altura dejaban pasar los haces de luz de los buscacielos para anunciar el espectáculo que en ese predio se presenciaría.

Bomberos voluntarios de la ciudad y personal municipal tenían todo dispuesto para acomodar a los vehículos de cada función y luego atenderlos con un servicio de bufet. Las películas que se proyectaron fueron “Metegol” en la primera función y “Desertor” en la segunda.

autocine en estacion juarez celman


Noticia relacionada:

autocine-ilustrativaEl sábado 19 de septiembre abrirá el autocine en Estación Juárez Celman



Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.