Schwartzman le ganó a Nadal y es semifinalista del Masters 1000 de Roma

En un partido histórico, "El Peque" avanzo hacia las semifinales del torneo disputado en Italia. Ahora, deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov, que le ganó a Grigor Dimitrov.

Deportes 19/09/2020
Schwartzman TyC Sports
Schwartzman dio el batacazo de la jornada en el Masters 1000 de Roma y dejó en el camino a Rafael Nadal. Foto: Twitter (@TyC Sports)

En otra jornada histórica para el tenis argentino,  Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el golpe este sábado y le ganó al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

En uno de los partidos por los cuartos de final, Schwartzman se logró imponer tras más de dos horas de juego. Mostrando una tenacidad y calidad tremenda ante el número 2 del mundo, "El Peque" se abrió camino hacia las seminifinales y ahora deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov.

El partido tuvo un trámite intenso entre el argentino y el español, pero desde el inicio Schwartzman dio muestras de la concentración y efectividad de su juego y se llevó el primer parcial por 6 a 2.

Esta es la primera vez que el argentino superó al ex número uno del mundo, ya que había caído en las nueve ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.

Fuente: Noticias Argentinas
 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.