Reunión clave por el desarrollo del básquet femenino

Participaron referentes de la actividad deportiva local. Se concretó en el Polideportivo General Paz. La apuesta es potenciar la disciplina en todos sus aspectos.

Deportes 16/09/2020
Basquet Femenino Federación de Básquetbol de Córdoba
La reunión abarcó un análisis de la situación actual del básquet femenino, sus problemáticas y necesidades. Foto: Federación de Básquetbol de Córdoba.

Reunión más que importante la que se celebró en el Polideportivo General Paz, pensando en sentar las bases y promover un desarrollo más equitativo en el básquet femenino.

Fue un cónclave de carácter integral con el fin de potenciar el deporte femenino y puntualmente en esta oportunidad la práctica del básquet femenino comunitario y federado en la Capital cordobesa, el gran Córdoba y el interior provincial.

En dicha reunión clave estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Medardo Ligorria, los directores Horacio Garimaldi y Roman Huespe. En representación de la Agencia Córdoba deportes participó Diego Brazzale, mientras que el reconocido entrenador Walter Garrone, ex Atenas, Selección Argentina y hoy trabajando en CABB, con los atletas adaptados no videntes.

También estuvieron el presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Mario Ontiveros, el titular de Asociación Cordobesa de Básquetbol, Rubén Welan; en representación de Atebara, Silvina Trapiella, más referentes de clubes y otras instituciones y otros dirigentes de la actividad.

La reunión abarcó un análisis de la situación actual del básquet femenino, sus problemáticas y necesidades. En ese sentido, la Municipalidad de Córdoba apoyará el desarrollo de la disciplina en lo referido a Infraestructura, canchas para entrenamiento y competencia, servicios, publicidad, elementos para la práctica y apoyo económico.

El miércoles próximo 23 de septiembre a las 10 será la segunda reunión para definir distintas acciones a seguir. Pero hoy fue el primer paso para fomentar el básquet femenino y desde todos los sectores mostraron compromiso y necesidad de involucrarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto