La Coalición Cívica busca imprimir neutralidad en la propaganda estatal

Una iniciativa presentada por la legisladora Cecilia Irazuzta busca que la propaganda estatal sea de carácter institucional, y eliminar componentes de promoción personal.

Política 16/09/2020
Cecilia Irazuzta
El proyecto de la representante de la CC-ARI Cecilia Irazuzta ingresó esta semana a la Legislatura de Córdoba. Foto: CC-ARI

La legisladora provincial Cecilia Irazuzta presentó un proyecto de ley para que rija el principio de neutralidad en la propaganda que realiza el Estado provincial, buscando “garantizar la neutralidad de todos los departamentos de la administración pública”, argumentando que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y la comunidad, y no de una facción política determinada”, según detalla la presentación.

El proyecto está elaborado en base a una iniciativa presentado por la diputada cordobesa Leonor Martínez Villada en el Congreso y busca “que la propaganda que realiza el estado no pierda su concepción informativa frente al pueblo, ya que últimamente parece más de carácter proselitista que informativa”, especificó Irazuzta.

En esa dirección, días atrás, Irazuzta, Martínez Villa y el titular del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, enviaron una carta a Martín Llaryora para que el Intendente capitalino dejara de ser el protagonista de las propagandas emanadas desde la Municipal de Córdoba.

“Haciendo uso de fondos públicos (dichas piezas) terminan promocionando su imagen en vez de cumplir con su carácter netamente informativo”, le señalaron los representantes de la Coalición Cívica al titular del Palacio 6 de Julio, en la misiva en la que también le advirtieron que la comunicación oficial “no se debe aprovechar como pretexto para promover o instalar la imagen de un funcionario, la que puede ser promocionada sólo durante las campañas electorales y en los plazos estipulados por la ley”.

 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto