La UCR lanzó una campaña de colecta de sangre para el Día del Estudiante

La actividad es organizada junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Ese día, de 8 a 13, las personas podrán acercarse a donar a la Casa Radical.
Donación de sangre by prensa Provincia
La actividad en la Casa Radical es organizada junto a la Fundación Banco Central de Sangre. - Foto: gentileza.

El 21 de septiembre, Día del Estudiante y de la Primavera, la UCR de Córdoba realizará una campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará en Casa Radical (Bv. San Juan 209) en el horario de 8 a 13. La actividad es organizada junto a la Fundación Banco Central de Sangre.

“Hace unos días estuve donando sangre en la Fundación Banco Central de Sangre de nuestra ciudad y en ese mismo momento, conversando con los directivos, pensamos en organizar de manera conjunta una campaña de colecta de sangre. Ustedes saben que en plena pandemia, se reduce la cantidad de sangre que proviene de donación; entonces ahí mismo decidimos organizar esta colecta”, destacó Mestre respecto a la colecta.

Asimismo, el titular del Comité Central de la UCR de la Provincia de Córdoba señaló: “Estamos en un momento muy complejo desde lo sanitario, lo económico y lo social, y en este complejo panorama la solidaridad es uno de los valores más importantes que tenemos. Con un tiempo que uno le destine a la acción de donar sangre está salvando vidas; por eso me parece que es muy importante, beneficioso y muy solidario sumarse a esta campaña de colecta de sangre”.

Desde la Fundación Central Banco de Sangre, Marcelo Martín, responsable de la promoción de la donación voluntaria de sangre, señaló: “La pandemia Covid-19 tuvo consecuencias negativas muy importantes: a nivel nacional hay una disminución de hasta un 70% de las donaciones. Como Fundación Banco Central de Sangre nos fue un poco mejor y sólo tenemos un déficit del 35%. Ese éxito lo pudimos lograr identificando tempranamente la complejidad de la situación y, fundamentalmente por la comprensión que del problema tuvo nuestra comunidad”.

Además, Martín dijo: “La sangre es un bien social que algunas personas, los donantes, comparten con otras, los pacientes. La donación constituye un cuidado comunitario hacia quienes lo necesitan por parte de las personas sanas, es un gesto solidario y social. Los invitamos a participar en la colecta del 21.9 convocada por la UCR sabiendo cada donante, cada unidad obtenida contribuye con la salud de tres personas que esperan esa transfusión. Si tienes entre 16 y 65 años, pesas más de 50 kilos y te sientes sano, te esperamos para que entre todos llevemos un poco de tranquilidad a los pacientes”.

Te puede interesar