Nación presentó "Precios Cuidados para la construcción"

El plan incluye a 89 productos con precios que muestran una baja del 5% respecto a valores preexistentes. Hay 500 comercios adheridos.

País 14/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Construcción economía by noticias argentinas
89 productos e insumos se venderán a precios de referencia en alrededor de 500 comercios adheridos. Foto: NA

El Gobierno nacional anunció este lunes la inclusión del rubro de la construcción al programa Precios Cuidados. De esta manera, 89 productos e insumos se venderán a precios de referencia en alrededor de 500 comercios adheridos.

Entre los comercios adheridos se encuentran grandes superficies como Sodimac, Easy y Rex y otros como Pintecord, Sagitario, Prestigio y Blaisten. Las 17 categorías que abarcan al rubro son: Aberturas, Pinturas, Arena, Placa de cemento, Cal, Placa de yeso, Cemento, Productos de aislación e impermeabilización, Cerámicos y porcelanatos, Productos de electricidad, Chapa, Productos de iluminación, Grifería, Sanitarios, Hierro, Yeso y Ladrillo.

Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof desde la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

"El programa tiene como objetivo establecer precios de referencia en una serie de insumos importantes. Es un acuerdo de la Secretaría de Comercio Interior y distintos sectores de la construcción", explicó el ministro.

Los productos estarán disponibles también con el objetivo de fortalecer el programa Procrear, sostuvo Kulfas. 

El plan también implica una reducción del 5% en los productos. Según informó Presidencia, a partir de ahora una bolsa de cemento marca Loma Negra pasa a costar $560 cuando antes salía $619, por ejemplo. Otros productos de referencia con precios reducidos son chapa Siderar ($2345), ladrillo Later-cer ($33), placa de cemento Eternit ($1135) y tacho de pintura Tersuave ($4162).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto