La UTN desarrollará la nueva app para el estacionamiento medido en la ciudad

La Municipalidad firmó el convenio con las autoridades universitarias para el desarrollo del software. También se acordó la creación de aplicaciones para otros servicios.

Córdoba 14/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-14 at 09.42.21
La UTN y la Municipalidad firmaron el acuerdo para desarrollar la app de estacionamiento medido. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Secretaría de Movilidad Urbana municipal y la Facultad Regional Córdoba de la UTN firmaron el acuerdo mediante el cual la institución académica tendrá a su cargo el desarrollo del software y de una app destinados a gestionar el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el Sistema de Estacionamiento Controlado.

El desarrollo solicitado por la Municipalidad consiste en un software que permitirá a los usuarios contar con una app segura para iniciar y finalizar el estacionamiento, además de poder realizar recargas de saldos

“Este sistema tiene una característica particular y muy destacable, ya que será incorporado al patrimonio del Estado municipal, tanto su software como la base de datos y los recursos”, destacó el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla

Con esta herramienta el Municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos. 

La UTN estará a cargo del análisis de Seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado. Además, la Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual (Código fuente) del software y de la aplicación.

El convenio incluye otros desarrollos específicos para la Secretaría de movilidad, que son los siguientes: Software para auditoria del transporte urbano de pasajeros, la homologación de GPS de taxis remis y transportes escolares, el sistema de monitoreo a tiempo real de taxis remis y escolares y el sistema de monitoreo red de semáforos.

Desde el Municipio, asimismo, no informaron acerca del saldo que los usuarios tenían depositado en Movypark, la anterior aplicación de estacionamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto