Estudiantes de Río Cuarto: elevan acta por retomar los entrenamientos

El club que actúa en la Primera Nacional, recibió un acta policial por violar el aislamiento y permitir el entrenamiento de su plantel en un predio deportivo de Las Higueras.

Córdoba 12/09/2020
acta a estudiantes de rio cuarto @Telediariodigital
A pesar de ser notificados con un acta, el personal de la entidad deportiva decidió continuar con los entrenamientos. Foto: gentileza Telediario Digital.

Estudiantes de Río Cuarto, club que actúa en la Primera Nacional, recibió en la tarde de este sábado un "acta policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio" y permitir el entrenamiento de su plantel en un predio deportivo de Las Higueras.

La ciudad cordobesa está "en fase 1" del aislamiento desde este sábado, a causa del creciente número de contagios de coronavirus.

Pese a lo apuntado, el equipo 'celeste' practicó en forma presencial en el predio Pablo Aimar, a las órdenes del técnico asistente, Alberto Salomón, ya que el entrenador principal, Marcelo Vázquez, está en cuarentena por padecer coronavirus.

acta-500x482

Es aislamiento social y preventivo anunciado por el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, comenzó a regir a partir de este sábado en todo el ejido de la ciudad, pero además también en las localidades de Las Higueras y Santa Catalina de Holmberg que integran el "Gran Río Cuarto".

Las Higueras hizo oficial esta adhesión a través de un decreto publicado este viernes, por lo cual, cualquier actividad que no fuera considerada "esencial" quedaba suspendida hasta el 21 de septiembre inclusive.

Como establece la normativa, agentes policiales se presentaron en el lugar a fin de hacer cumplir el aislamiento social y preventivo, pero a pesar de ser notificados a través de un acta, el personal de la entidad deportiva decidió continuar con los entrenamientos, informó el portal Telediario Digital, amparándose en una "disposición del Gobierno Nacional y con el aval de AFA".

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.