Boston se metió en las finales de conferencia de la NBA

Los Celtics vencieron en el séptimo partido a Toronto por 92 a 87 y clasificaron a la definición del Este, en donde enfrentará a Miami. Por su parte, Denver estiró la serie ante los Clippers.
boston - toronto
Los Raptors ceden el trono ante los Celtics de Tatum.

Boston sorteó los intentos de remontar de Toronto en el último cuarto y venció 92-87 en el decisivo juego 7 para ganar la serie 4-3 y clasificarse a las finales del Este.

Tatum fue el más destacado del ganador con 29 puntos y 12 rebotes.

Un parcial de 19-7 sentó la pauta en el inicio, con Tatum, Smart y Brown monopolizando el ataque de los Celtics, anotando 17 de esos tantos totales. Luego, la formación baja con Ibaka de cinco le permitió a Toronto achicar la diferencia para después terminar el cuarto con una ventaja mínima (26-27). 

La diferencia se estiró a seis con un doble de VanVleet en el minuto 8:15 del segundo periodo. No obstante, un buen pasaje de Brown en el sector anotador y de Smart a partir de la defensa le permitió a Boston darlo vuelta al descanso largo (50-46). 

Con un triple de Tatum y un doble de Brown los Celtics estiraron a nueve la ventaja en los primeros dos minutos (55-46), en los que Toronto ni siquiera logró anotar. La brecha parecía estirarse y en ese preciso momento respondieron los Raptors con VanVleet, Ibaka y Lowry, golpeando minuto a minuto (72-71). 

Walker y Tatum volvieron a surgir en el último periodo para otra vez escaparse, esta vez por ocho (79-71). Sin embargo, poco a poco los Raptors fueron raspando y la dupla Siakam-Lowry (seis puntos entre ambos) puso a los canadienses de nuevo en jaque con 1:21 por jugar (89-87).

Con 35 segundos Williams volvió a malograr la ventaja y erró dos libres, pero en la jugada siguiente VanVleet falló un triple para lograr darlo vuelta. Luego Kemba Walker sentenció con dos simples más para llevarse la victoria y, por supuesto, la clasificación a las finales del Este (92-87). 

Jayson Tatum fue el más destacado y rozó el triple doble tras terminar con 29 puntos y 12 rebotes. Boston se enfrentará a Miami en las finales de la Conferencia Este.

Denver salvó su primera vida y estiró la serie contra LA Clippers

Denver lo dio vuelta de una manera épica y venció a los Clippers por 111-105 para evitar la eliminación. Jamal Murray y Nikola Jokic fueron las figuras con 26 y 22 puntos. Ahora la serie semifinal del Oeste la ganan los angelinos 3-2.

Kawhi Leonard fue el punto álgido de los Clippers en el comienzo del juego, anotando 11 puntos para que los suyos se impongan al término de los primeros 12 minutos (23-28). Con defensa y triples (dos), más un aporte de los suplentes, los de Doc Rivers pisaron aún más fuerte en el segundo periodo y sacaron 12 de luz (44-56).

La máxima se estiró hasta 14 en los primeros cinco minutos del tercer parcial (53-67), pero fue allí donde los Nuggets comenzaron a resucitar de la mano de Millsap, quien anotó 18 puntos en el cuarto (73-80).

Un doble de Morris puso a Denver a cinco de diferencia en la primera posesión de los últimos 12 minutos (75-80) y la revolución acababa de empezar. Harrell sostuvo las cosas para los Clippers hasta que aparecieron Murray y Jokic, anotando tres triples para que Denver pase al frente en el tablero electrónico con siete por jugar (89-88). 

Luego fueron tres triples más los que estiraron la diferencia para los Nuggets y finalmente una bomba de Porter, quien no solo defendió bien en el clutch, sino que puso la daga definitiva (105-100). Después Leonard enchufó un triple y Denver mantuvo la diferencia con puntos desde la línea de los respiros profundos, para ganar, evitar la eliminación y ponerse 2-3 en la serie. 

NBA

Te puede interesar